Indocumentados, el documental de migrantes en peligro de ser deportados producido por Selena Gomez

Indocumentados / Netlix
Indocumentados / Netlix

La cantante de 27 años cuenta en un artículo publicado en TIME su punto de vista sobre el trato a los migrantes y su experiencia en producir el documental. Relata que conoció a algunas de las personas que aparecen en la serie.

Indocumentados, el documental de migrantes en peligro de ser deportados producido por Selena Gomez

“En la década de 1970, mi tía cruzó la frontera de México a Estados Unidos escondida en la parte trasera de un camión. Mis abuelos la siguieron y poco después nació mi padre en Texas. En 1992, nací ciudadana estadounidense gracias a su valentía y sacrificio”, dice la actriz, cantante y productora Selena Gomez en un artículo publicado por la revista TIME en el cual presenta la nueva serie documental titulada “Living Undocumented” producida para Netflix.

Gomez, de 27 años y nacida en Texas, aseguró que la inmigración es un tema en el que piensa “todos los días”, primero por ser hija de un mexicano, y porque en las últimas cuatro décadas, los miembros de su familia han trabajado arduamente para obtener la ciudadanía estadounidense. La cantante no pudo esconder su pavor ante el constante flujo de noticias y debates sobre inmigración en las redes sociales.

“Siento miedo por aquellos que están en situaciones similares. Y tengo miedo por mi país.Es un tema de interminables argumentos e innumerables noticias. Pero la inmigración va más allá de la política y los titulares. Es un problema humano, que afecta a personas reales, desmantela vidas reales”, aseguró.

Gomez cuestionó conceptos básicos como humanidad, empatía y compasión, que considera carentes cuando muchos se proyectan sobre la llegada de inmigrantes de otras partes del mundo, en busca de un futuro mejor. “La forma en que tratamos a nuestros semejantes define quiénes somos. Necesitamos reglas y regulaciones, pero también debemos recordar que nuestro país fue formado por personas que vinieron de otros países”, manifestó

La idea de la serie de Netflix dijo, es arrojar luz sobre ocho familias inmigrantes en Estados Unidos, llegados de diferentes países y orígenes.

La productora relató su encuentro con tres de los jóvenes que aparecen en la serie: una israelí que huyó de su país siendo una bebé porque su familia huía de la violencia en Tel Aviv, y dos hermanos que escaparon de Colombia cuando su familia fue amenazada por las narcoguerrillas. “Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país. Como mujer mexicoamericana, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar”, sentenció. @mundiario

Comentarios