Tres importantes medios de EE UU y Facebook vetan un anuncio de Trump por racista

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us

Las cadenas Fox, Cnn y Nbc; además de la red social, han decidido dejar de emitir una propaganda creada por el equipo del presidente luego de haber recibido las críticas de varios espectadores.

Tres importantes medios de EE UU y Facebook vetan un anuncio de Trump por racista

Cnn, Nbc y la conservadora cadena Fox, además de Facebook, han decidido vetar un anuncio del presidente Donald Trump luego de que los espectadores se quejaran por considerarlo racista. El vídeo fue creado por el equipo de campaña del presidente y se encarga de vincular a un criminal indocumentado mexicano con la caravana de migrantes que actualmente se dirige a EE UU para pedir asilo. La propaganda se encarga de culpar a los demócratas de ser los causantes de que dicha caravana se dirija hasta el país.

En la propaganda aparece Luis Bracamontes, un mexicano indocumentado que fue condenado a muerte en abril del año pasado por haber asesinado a dos policías de Sacramento en 2014. En el audiovisual puede leerse frases como: “Los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país” o “los demócratas lo dejaron quedarse”. En el anuncio van intercalándose imágenes de la caravana de migrantes que busca cruzar la frontera entre México y EE UU para solicitar asilo. En la publicidad también puede leerse: “Los delincuentes ilegales peligrosos como el asesino de policías Luis Bracamontes no se preocupan por nuestras leyes”. A pesar de intentar relacionar al criminal mexicano con la caravana, lo cierto es que este no tiene ningún vínculo con la misma.

La Nbc mostró el anuncio el pasado domingo durante una tanda comercial del Sunday Night Football, una competición de fútbol americano. En poco tiempo recibió críticas y decidió eliminarla de su parrilla. Por su parte, Cnn ya había rechazado emitirla, mientras que Fox también reculó por los mismos motivos. Facebook decidió eliminarla, pero antes fue emitida en estados claves como Florida y Arizona.

Recientemente le presidente fue cuestionado al respecto, y contestó que: “Me estás diciendo algo que no sé”, y agregó que su equipo ha creado muchas campañas exitosas, pero al seguir siendo cuestionado admitió que “muchas cosas son ofensivas”. @mundiario

Comentarios