El ICE de EE UU busca a más de 70.000 indocumentados

Funcionarios de ICE con inmigrantes. / ICE.
Funcionarios de ICE con inmigrantes. / ICE.
Las autoridades indicaron que las personas no fueron procesadas como indocumentadas cuando ingresaron por la frontera del país junto a cientos de otros ciudadanos ilegales.
El ICE de EE UU busca a más de 70.000 indocumentados

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se encuentra en la búsqueda de casi 80 mil personas indocumentadas que lograron ingresar a través de la frontera nortemaericana al país, debido a que en el momento de su llegada las autoridades estaban abrumadas por la cantidad de personas que debían ser procesados.

En este sentido, aquellas personas que no fueron procesados comenzarán a recibir órdenes de comparecencia esta semana bajo un nuevo operativo del Servicio

El abogado de inmigración, Luis Paoli indicó que "ICE tomó su información y ahora ICE les va a mandar a esa dirección un aviso para que vayan a ICE a completar el proceso para ponerlos en proceso de deportación".

La agencia emitió un comunicado en donde destacaba que "los no ciudadanos deben dirigirse a la oficina de ICE más cercana para ser procesados utilizando la información recopilada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) como evidencia de ciudadanía y deportación".

Varios activistas se mostraron preocupados debido a que algunas de estas personas seguramente no han recibido esta orden judicial y temen que los migrantes sean puestos en procesos de deportación sin haber visto esas órdenes. @mundiario

Comentarios