La Guardia Civil interviene un hotel de Gran Canaria que acoge migrantes

Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario
Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario
Podría originarse un potencia foco de contagio en esa zona que, por orden del Gobierno local, se convirtió en un centro de acogida de migrantes. Gran Canaria está en emergencia.
La Guardia Civil interviene un hotel de Gran Canaria que acoge migrantes

La migración permanece en el ojo del huracán público con los disturbios y conflictos que últimamente se han reportado en Gran Canarias (España), justo en medio de una pandemia que paralizó por completo el turismo hacia la isla, pero no la entrada de refugiados. 

Y es que la Guardia Civil de Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), ha tenido que intervenir en la tarde del pasado sábado en un complejo turístico que acoge migrantes llegados en patera a Canarias tras detectarse que había “numerosos jóvenes bañándose en la piscina y sin ningún tipo de medida anticovid”.

Así lo ha informado la institución armada, quien explicó que “los hechos tuvieron lugar a raíz de que se hicieran virales en las redes sociales las imágenes de un gran número de jóvenes en la zona de la piscina de uno de estos complejos”.

Esto implica que podría originarse un potencia foco de contagio en esa zona que, por orden del Gobierno local, se convirtió en un centro de acogida de migrantes, pero la xenofobia, la criminalización de los refugiados y la falta de logística sanitaria por la pandemia han creado factores para un estado de caos social en ese municipio.

“En este sentido, estas personas estaban reunidas y disfrutando de un baño sin que tomaran ningún tipo de medidas sanitarias como mascarilla obligatoria o distancia de seguridad para contener la propagación del coronavirus”, detalla el reporte de la Guardia Civil. @mundiario

Comentarios