Un grupo de venezolanos, entre ellos 16 niños, fueron deportados bruscamente de Trinidad y Tobago

2DPUQC7QKZAGPCY6RTLHUTMFWY
Captura de vídeo de los venezolanos desembarcando la canoa en la que llegaron a las costas de Trinidad / El Nacional.
Los oficiales de la isla llevaron a estas personas al Centro de Salud de Siparia, donde se les realizó un chequeo médico y se les hicieron hisopados para descartar que alguno tuviera COVID-19, detalló la prensa trinitaria. 
Un grupo de venezolanos, entre ellos 16 niños, fueron deportados bruscamente de Trinidad y Tobago

La tolerancia cero es la política de Estado de los países cuyos Gobiernos están inmersos en un sesgo de xenofobia y repudio político, social y económico contra los ciudadanos más afectados por el comunismo, la crisis socioeconómico y el deterioro de su vida cotidiana en todo el continente americano; los venezolanos.

Y es que un grupo de venezolanos conformado por dos hombres, dos mujeres y tres niños, fue descubierto por una embarcación de la policía que patrullaba por Pluck Road, Woodland, en la isla de Trinidad y Tobago, alrededor de las 13:00 del domingo, de acuerdo a lo que informó el diario Trinidad Express. Esta nación está situada al noroeste de Venezuela, en el extenso y agitado Mar Caribe.

Los oficiales, al llegar al puente Godineau, observaron a varias personas desembarcar de una canoa. El grupo fue inmediatamente detenido y se descubrió que era de Tucupita, estado de Delta Amacuro, Venezuela.

Esto implica que podría generarse una crisis diplomática entre el Gobierno (de facto) de Venezuela, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, y el Gobierno de Trinidad y Tobago, aunque también hace presión diplomática el simbólico gobierno interino de Venezuela, encabezado por el llamado presidente encargado Juan Guaidó. 

Posteriormente, los oficiales llevaron a estas personas al Centro de Salud de Siparia, donde se les realizó un chequeo médico y se les hicieron hisopados para descartar que alguno tuviera COVID-19, detalló la prensa trinitaria. 

El periódico citado informó que "los siete venezolanos permanecerán en cuarentena mientras que funcionarios de inmigración inician el proceso para que sean repatriados a su país".

Comentarios