Grecia endurece su política migratoria y refuerza la seguridad

Muro fronterizo entre Grecia y Turquía. / @Juana_Ines_VOX_ en Instagram.
Muro fronterizo entre Grecia y Turquía. / @Juana_Ines_VOX_ en Instagram.
La crisis en Afganistán ha generado una ola migratoria ilegal en diferentes países y es por ello que Grecia tomará las precauciones y aumentará los guardias en su frontera con Turquía.
Grecia endurece su política migratoria y refuerza la seguridad

Las autoridades del país han confirmado que van a elevar el número de agentes de seguridad en la frontera con Turquía, con el objetivo de hacerle frente a cualquier intento de ingreso ilegal al país, por parte de inmigrantes afganos.

Las precauciones están siendo tomadas por la crisis que ha afectado a Afganistán desde la llegada de los talibanes al país, la cual ha desencadenado una ola migratoria en diferente países del continente.

A lo largo de varios meses se han sumado 1.500 efectivos de seguridad en línea fronteriza y además indicaron las autoridades que se estarán incorporando otros 250 policías y unos 800 guardias fronterizos adicionales, para así mantener dotado al personal de los aeropuertos y las regiones fronterizas entre Grecia y Turquía.

Grecia en los últimos años ha venido sufriendo crisis políticas, sociales y económicas, por lo que en esta oportunidad sobre el tema migratorio han sido mucho más fuertes en la toma de decisiones. Su política migratoria se ha endurecido en los últimos dos años, así como la vigilancia de las fronteras, en donde han construido un muro que se extiende a lo largo de su frontera terrestre con Turquía y que también posee una red de vigilancia de alta tecnología para tratar de disuadir a los solicitantes de asilo.

El ministro griego de Migración, Notis Mitarachi, insiste en que la Unión Europea debe tomar cartas en el asunto para poder organizar políticas migratorias que beneficien a los países y no solo a los inmigrantes que solicitan asilo en el territorio que llegan. Además, destacó que ya son varios países que presionan a la Comisión Europea para que tome medidas más estrictas para disuadir la migración.

Finalmente, reiteró “Europa no tiene fronteras con países en guerra. Y la mayoría de las personas que llegan no corren peligro en el último país de tránsito, así que es importante redefinir cómo funciona (la política migratoria) y cómo funciona la seguridad fronteriza”.

Polonia, Lituania, Italia, España y otras naciones han estado manifestándose debido a la creciente ola de inmigrantes ilegales y continúan reclamando a la UE que active protocolos de seguridad que ayuden a cada país. @mundiario

Grecia endurece su política migratoria y refuerza la seguridad
Comentarios