El Gobierno de EE UU reconoce demoras en trámite y entrega de permisos de trabajo

EEUU-evalúa-cambios-en-permisos-de-trabajo-para-solicitantes-de-asilo
Un inmigrante mexicano con su permiso de trabajo estadounidense / Univisión.
Actualmente hay una obstrucción administrativa cuyo impacto sobre el sistema es enorme y podría dejar a miles de inmigrantes sin empleos y sin dinero para mantener a sus familias. 
El Gobierno de EE UU reconoce demoras en trámite y entrega de permisos de trabajo

La burocracia estadounidense se profundiza en el complejo y hermético sistema migratorio del país. Cada vez son más los inmigrantes que quedan excluidos del mercado laboral y del sistema de consumo por no contar con ingresos que les permitan subsistir. 

Y es que los trámites de Autorización de Empleo para los inmigrantes se están demorando en algunos casos hasta 13 meses, es decir unos 390 días.

“Antes la espera era de unos cuatro meses”, dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami (Florida). “Pero en los últimos tres años hemos visto un aumento considerable en el tiempo de procesamiento”, precisa el experto, según reseñó la cadena Univisión.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) reconoce las demoras y asegura que el problema se encuentra en “la producción de ciertos documentos, entre ellos el permiso de trabajo, técnicamente conocido como formulario I-766)”.

Esto implica que actualmente hay una obstrucción administrativa cuyo impacto sobre el sistema es enorme y podría dejar a miles de inmigrantes sin empleos y sin dinero para mantener a sus familias. 

La agencia dijo además que “el atraso en el proceso se debe a la pandemia del covid-19”, pero no ahondó detalles respecto a cómo la crisis sanitaria ralentizó el proceso de adjudicación y envío del documento. @mundiario

Comentarios