El Gobierno balear cree que la ruta migratoria ilegal de Argelia a Baleares se ha vuelto "permanente"

5473256
Inmigrantes africanos rescatados por la Guardia Costera española en Baleares / RTVE.es
En 2019 llegaron 199 personas en patera a la Comunidad, en 2018 fueron 480 y en lo que va de 2020 ya se superan las 1.400.
El Gobierno balear cree que la ruta migratoria ilegal de Argelia a Baleares se ha vuelto "permanente"

La crisis migratoria golpea de frente a una de las regiones más importantes a nivel económico para España, pues la presión social externa de esa comunidad que huye de la pobreza, afecta a la población local y a la actividad turística de esa isla.

Y es que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago, ha declarado este martes que cree que la ruta de inmigración ilegal de Argelia a Baleares "ya es una ruta permanente".

Así se ha expresado la consellera en respuesta a la interpelación planteada por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha alertado del "incremento en la llegada de pateras a Baleares". Según ha precisado el diputado, "en 2019 llegaron 199 personas en patera a la Comunidad, en 2018 fueron 480 y en lo que va de 2020 ya se superan las 1.400", reseñó El Mundo.

Santiago ha indicado que "prácticamente la totalidad de esta inmigración procede de Argelia, y que posiblemente la ruta sólo se terminará cuando mejore la situación en el país". En este sentido, la consellera ha subrayado que "una de las vías para combatir el fenómeno de la inmigración ilegal es el trabajo en origen y la cooperación". @mundiario 

Comentarios