El Gobierno admite que los traslados de inmigrantes son "en colaboración" entre ministerios

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. / RR SS.
El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska / elmundo.es
"Nos han mentido todos. Es muy grave y exigimos a los ministros implicados rendir cuentas", ha denunciado el Partido Popular (PP), liderado por Pablo Casado.
El Gobierno admite que los traslados de inmigrantes son "en colaboración" entre ministerios

La opacidad en la administración del Estado sobre un asunto tan delicado como la inmigración, sólo deja lugar a más dudas acerca de la eficacia y la logística del Gobierno hacia un problema que corre el riesgo de volverse endémico en España. 

Y es que una nueva versión del Gobierno sobre los polémicos traslados de inmigrantes desde Canarias a la Península ha dejado comprometido el intento del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de evadir su implicación en esas medidas. Llegó a declarar al mismo tiempo en público que “eso era algo que no se iba a producir” y también porque el argumento actual del Ministerio del Interior es que “no ha participado en dichos viajes”.

Sin embargo, la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, reveló el pasado viernes que “los traslados se están llevando a cabo en colaboración con otros ministerios y estos están justificados por la "situación de vulnerabilidad" de los migrantes”.

Es precisamente este vaivén de versiones sobre los traslados, así como que el hecho de que los vuelos se hayan hecho en "secreto", "de noche" y sin avisar a las autoridades autonómicas y locales, lo que tiene a la oposición “absolutamente indignada”, de acuerdo con las declaraciones de sus principales voceros.

"Nos han mentido todos. Es muy grave y exigimos a los ministros implicados rendir cuentas", ha denunciado el Partido Popular (PP), liderado por Pablo Casado. @mundiario 

Comentarios