Frontex alertó antes de la pandemia sobre una crisis migratoria en Canarias

Inmigracion-Inmigracion_ilegal-Islas_Canarias-Espana_501710622_154784238_1024x576
La Guardia Costera española rescatando a inmigrantes en Canarias / Pixabay.
España podría aplicar una política de contención militar sobre los hitos de las aguas territoriales que permiten la entrada a la zona costera del país. 
Frontex alertó antes de la pandemia sobre una crisis migratoria en Canarias

La migración se mantiene como el principal elemento de presión sobre el sistema fiscal y administrativo del Estado español. 

Y es que los especialistas en inmigración ya alertaron a las autoridades hace meses de que la ruta atlántica, la que lleva desde África a Canarias, iba a ser reactivada por las mafias dedicadas al tráfico de seres humanos, según reseñó El Mundo.

Ahora, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará de nuevo este viernes a Marruecos, para tratar de alcanzar acuerdos para frenar esta avalancha y retomar la política de retornos, indicaron analistas de la comisaría general de Extranjería y Documentación y especialistas de la agencia Frontex, reseñado por ese medio.

Por lo tanto, España podría aplicar una política de contención militar sobre los hitos de las aguas territoriales que permiten la entrada a la zona costera del país. @mundiario 

Comentarios