Francia fortalece sus controles y rechaza a 12.288 migrantes

Emmanuel Macron. / RR SS
Emmanuel Macron. / RR SS
Macron tomó la decisión de restablecer e incrementar los controles fronterizos, más de 12.288 personas en situación irregular procedentes de España y que fueron rechazados entre noviembre y marzo, 
Francia fortalece sus controles y rechaza a 12.288 migrantes

Desde que el presidente Emmanuel Macron tomó la decisión de restablecer e incrementar los controles fronterizos, más de 12.288 personas en situación irregular procedentes del España fueron rechazados entre noviembre y marzo, lo que representa un incremento porcentual de 203 en comparación a la del mismo periodo del año anterior.

Los controles en la frontera fueron fortalecidos por orden del Mandatario, después de que el 5 de noviembre, una semana después del atentado de Niza en el que murieron tres personas a manos de un tunecino que había entrado en Europa por Lampedusa (Italia). En este sentido Macron argumentó así el restablecimiento de los controles: "La lucha contra la amenaza terrorista, la lucha contra los tráficos y el contrabando de droga, alcohol y tabaco y también contra la inmigración clandestina".

Con el objetivo de que las personas con situación irregular no puedan trasladarse de un lugar a otro, Macron propone hacer el cambio en el tratado de Schengen. Este le permite restablecer controles en las fronteras siempre que sea por un periodo limitado de tiempo y tenga justificación.

Según informó el PAF al menos 23.537 personas procedentes de Italia fueron rechazadas en estos meses (+ 143% sobre el año anterior). Además 2502 inmigrantes fueron detenidos en territorio adyacentes al borde con Italia. @Mundiario

Comentarios