Estados Unidos elimina el derecho a fianza de los solicitantes de asilo detenidos

Caravana migrante. / Yahoo News Canada
Caravana migrante. / Yahoo News Canada

La medida busca mantener en prisión a los migrantes ilegales mientras se analizan sus solicitudes.

Estados Unidos elimina el derecho a fianza de los solicitantes de asilo detenidos

Nuevo golpe de Donald Trump contra la migración ilegal. Estados Unidos elimina el derecho a libertad bajo fianza para los solicitantes de asilo detenidos. La medida busca mantener en prisión a los migrantes ilegales mientras se analizan sus solicitudes.

Quizás también te interese:

 

El fiscal general de la nación norteamericana, William Barr, ha anunciado este martes que la administración estadounidense ha decidido enterrar el beneficio que permitía a los solicitantes de asilo salir en libertad provisional mientras avanzaban sus procesos en los tribunales.

En esa línea, el representante ha detallado que el nuevo protocolo entrará en vigor en 90 días, con el objetivo de dar tiempo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que habilite la cantidad de espacios suficientes para afrontar las detenciones.

Además, Barr, ha explicado que la medida no afectará ni a los menores no acompañados ni a las familias con niños, y tampoco a los indocumentados que soliciten el asilo en los puertos de entrada.

La cuestión es sencilla: Donald Trump quiere poner freno a la práctica del catch and release (atrapar y liberar), que durante años ha dejado en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera de forma irregular. @mundiario

Comentarios