España enviará más policías y guardias civiles a Senegal para luchar contra las mafias migratorias

2018-11-06T105549Z_1_LYNXNPEEA50PD_RTROPTP_4_INMIGRACION-ESPANA-MUERTOS
Inmigrantes senegaleses rescatados en una patera en la costa de España / elmundo.es
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, “la Guardia Civil trabaja sobre el terreno con la Guardia Costera de Senegal desde 2006 interceptando embarcaciones y salidas de cayucos y pateras con inmigrantes ilegales".
España enviará más policías y guardias civiles a Senegal para luchar contra las mafias migratorias

Erradicar a los grupos que se lucran del sufrimiento de comunidades enteras fugitivas de regímenes comunistas, de la guerra y de la pobreza en África, es el objetivo del Gobierno de España en esa materia clave para su seguridad nacional. 

Y es que, precisamente, “España va a enviar más policías y guardias civiles a Senegal para luchar sobre el terreno contra las mafias de la inmigración ilegal”. Así lo ha anunciado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien no ha dado más detalles sobre esa ampliación de la cooperación policial.

Por el contrario, la diplomática detalló que “para incrementar el número de inmigrantes del país que llegan por los circuitos legales para trabajar en sectores que necesiten mano de obra, se han firmado convenios con Senegal para ampliar la protección de la Seguridad Social tanto de los senegaleses que trabajen en España como de españoles en Senegal”.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, “la Guardia Civil trabaja sobre el terreno con la Guardia Costera de Senegal desde 2006 interceptando embarcaciones y salidas de cayucos y pateras con inmigrantes ilegales. Se cree que sólo desde el 1 de octubre han muerto más de 400 personas que partieron de Senegal con destino a las Canarias en distintos naufragios”. @mundiario 

Comentarios