España deportará a 500 británicos si no formalizan su residencia

Persona en el aeropuerto. / ElPlural.
Persona en el aeropuerto. / ElPlura.
La aprobación del Brexit comenzó a afectar a varios británicos que residen en otros países de la UE y  están en riesgo de ser deportados si no se legalizan en el país.
España deportará a 500 británicos si no formalizan su residencia

El divorcio de Reino Unido de la Unión Europea ya es un hecho y comienzan a verse afectados cientos de británicos que se encuentran en países del mismo continente. En España por ejemplo, al menos 500 personas podrían ser deportadas por no legalizarse en el país, a pesar de no haber ninguna complicación para cumplir con el proceso. 

Si los británicos que se encuentran en España no formalizan su residencia serán deportados, confirmaron medios como The Independent y The Daily Express. Esto debido a una de las normativas del Brexit, la cual establece que hasta el 31 de marzo los residentes británicos deben haber legalizado su residencia permanente en otro país o si no, serán considerados inmigrantes ilegales, lo que lleva en conjunto una orden de expulsión. 

Se pudo conocer que más de 350.000 británicos residentes en España, han cumplido los requisitos legales para seguir residiendo en la nación. 

Recordemos que en junio de 2016, casi un 52% de ciudadanos de Reino Unido votaron a favor de separarse de la Unión Europea y después de varios años, ya llegó el momento en el que la decisión se hace oficial. Esta acción ha afectados a varios británicos que habitan en otros países europeos, debido a que al ya no pertenecer a la Unión Europea, dejan de gozar de beneficios y privilegios en el resto de los veintisiete países. @Mundiario

Comentarios