Buscar

¿Por qué la Embajada de EE UU en Caracas activó las visas de tránsito de emergencia?

Los solicitantes deberán asegurarse de que su petición de emergencia esté directamente relacionada a la cancelación de vuelo. La Embajada aclaró que para solicitar una visa de tránsito se deberán presentar varios documentos, incluyendo la prueba de cancelación de vuelo.

¿Por qué la Embajada de EE UU en Caracas activó las visas de tránsito de emergencia?
Pasaporte de Venezuela. / Venezuela Al Día
Pasaporte de Venezuela. / Venezuela Al Día

La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó este miércoles que se podrán solicitar visas de tránsito de emergencia. Según informa El Nuevo Herald, la medida fue tomada exclusivamente para atender a los afectados por la suspensión de las operaciones de las aerolíneas entre Venezuela y Panamá.

“A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles”, dijo en un comunicado. Los solicitantes deberán asegurarse de que su petición de emergencia esté directamente relacionada a la cancelación de vuelo

La Embajada aclaró que para solicitar una visa de tránsito se deberán presentar los siguientes documentos: prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá entre el 6 y 23 de abril de 2018; prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por Estados Unidos; permiso de entrada al país de destino final; evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante.

 

El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió desde el viernes pasado y por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que congelan las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y 46 empresas panameñas. Panamá, por su parte, suspendió a partir del próximo 25 de abril y también por 90 días prorrogables las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas. @mundiario