EEUU avanza con pedidos de asilo, pero aumentan los casos retrasados

Inmigrantes en la frontera de Mexico / Voz de América
Inmigrantes en la frontera de Mexico / Voz de América
Más de 1.5 millones de casos se encuentran  atrasados en los tribunales de inmigración según un reporte realizado por el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).
EEUU avanza con pedidos de asilo, pero aumentan los casos retrasados

Los datos más recientes emitidos por el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, destaca que existían más de 1.486.495 los casos atrasados en los tribunales hasta el pasado 31 de octubre. No obstante, informaron que dicha cifra además incluye 49.817 nuevos casos presentados en el entre migratorio durante el mismo período.

La crisis migratoria que se ha desatado en Estados Unidos en los últimos meses sigue en aumento. Los cambios en políticas migratorias, los controles en las fronteras no han sido suficiente para frenar la llegada de más personas con la intención de hacer una vida en territorio norteamericano.

Con el pasar de las semanas continúan acumulándose los casos y parece que las autoridades no logran crear una solución a corto plazo.


Quizás también te interesa:

El ICE de EE UU busca a más de 70.000 indocumentados

El ICE en EE UU tiene a más de 16.000 migrantes detenidos sin antecedentes

La crisis fronteriza en EE UU genera conflictos entre demócratas y republicanos


Según TRAC, durante octubre los jueces de inmigración completaron 21,154 casos, los cuales representan menos de la mitad del total de solicitudes nuevas que se presentaron en los tribunales.

Asimismo, mediante el análisis realizado por la organización agregaron que solo 0.68 % de los casos nuevos (49,817) del año fiscal 2022 enviados a los tribunales de inmigración tienen solicitudes de deportación basadas en la presunta actividad penal del inmigrante. Sin embargo, explicaciones detalladas de parte de los investigadores aseguran que la cifra ya pudo sobrepasar los 1.5 millones de casos, debido a que el análisis no registra los casos de inmigrantes en los estados de Alabama, Carolina del Sur, Arkansas y Vermont, entre otros.

Texas por su parte es el lugar con mayor acumulación de casos con 237.599, seguido de California con 204.518 inmigrantes que se mantienen a la espera de que un juez de inmigración termine de definir su caso. @mundiario

EEUU avanza con pedidos de asilo, pero aumentan los casos retrasados
Comentarios