EE UU supera récord de inmigrantes detenidos solo en junio

Inmigrantes en la frontera de Mexico / Voz de América
Inmigrantes en la frontera de Mexico / Voz de América
Autoridades fronterizas confirman que los números de personas que cruzan la frontera a través de México "son abrumadores" porque representan casi la tercera parte del año pasado.
EE UU supera récord de inmigrantes detenidos solo en junio

Los movimientos masivos de inmigrantes que toman el riesgo de llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México han ido incrementándose con el pasar de los meses y según un informe emitido por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus silgas en inglés), la cifra supera tres veces la del año anterior.

En esta oportunidad más de 188 mil personas fueron detenidas durante el mes de junio, lo que representó "números abrumadores" según comentó el Sheriff Ed González, quien fue la persona designada por el presidente Joe Biden para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

A través de un comunicado emitido por la oficina CBP, se pudo conocer que durante el año fiscal junio 2020-junio 2021, los empleados federales registraron en total más de 1.1 millones de detenciones en la frontera.

Las autoridades además de mantenerse alertas por la masiva cantidad de personas que buscan tocar tierra estadounidense, muestran preocupación ante las constantes llamadas de emergencia debido a que estando en la temporada de verano, una época calurosa, cientos de personas quedan en riesgo en medio de la frontera, luego de ser abandonados por los contrabandistas en "terreno traicionero".

Así lo confirmó el comisionado interino Troy Miller, quien además acotó que ya se ha convertido algo "común" el abandonar a los inmigrantes en la frontera. “Aunque Aduanas y Protección Fronteriza hace todo lo posible para rescatar a las personas que están perdidas o afligidas, la conclusión es la siguiente: el terreno a lo largo de la frontera es extremo, el calor del verano es severo y las millas del desierto que los migrantes deben caminar son implacable”, sentenció.

Lo cierto es que desde que se comenzaron a cambiar las políticas establecidas por el mandatario anterior Donald Trump, los cruces migratorios siguen en aumento. El Gobierno de Joe Biden se mantiene activo ante el flujo de personas que ingresa al país muchas veces de forma ilegal, a pesar de que los demócratas tiene la fiel creencia de que estas personas pueden ingresar al país y solicitar asilo. Mientras que los republicanos expresan sus quejas y críticas ante la situación. @Mundiario

Comentarios