EE UU ejecuta el más grande operativo de redadas contra los inmigrantes en una década

Detenciones inmigrantes EE UU.
Detenciones inmigrantes EE UU.

La policía migratoria acudió a siete plantas de procesamiento de alimentos en horario laboral de Misisipi para arrestar a 680 inmigrantes. De los detenidos, 107 son mexicanos.

EE UU ejecuta el más grande operativo de redadas contra los inmigrantes en una década

El Gobierno de Donald Trump continúa contra la comunidad inmigrante en los Estados Unidos. Se conoció que la policía migratoria ha realizado un operativo este miércoles para capturar a cerca de 680 trabajadores -107 de ellos mexicanos- en una macrooperación en siete plantas de procesamiento de alimentos ubicadas en el conservador Estado de Misisipi.

Según el reporte de las autoridades norteamericanas, 600 agentes se desplegaron en las siete plantas para cumplir los arrestos. En esa línea, las redadas se hicieron en Jackson, la capital del Estado sureño donde hay una importante mano de obra latina, Bay Springs, Cartago, Cantón, Morton, Pelahatchie y Sebastapol. De las empresas intervenidas se puede mencionar a Koch Foods, uno de los mayores productores de aves de corral en Estados Unidos.

Los detenidos llenaron tres autobuses: dos para hombres y uno para mujeres. De allí, todos los arrestados fueron trasladados para ser procesados si violaron las leyes de inmigración, según The Washington Post. Como sea, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó este jueves que 107 de los detenidos eran mexicanos.

Las redadas ejecutadas por la policía norteamericano reflejó la amenaza lanzada por Trump a inicios de julio pasado. El inquilino de la Casa Blanca señaló que su medida se ejecutaría en 10 grandes ciudades que afectarían a cerca de 2.000 extranjeros con órdenes de deportación. Los días fueron transcurriendo, el temor entre los inmigrantes aumentando, pero las redadas masivas nunca ocurrieron. Pero, este miércoles, finalmente, se dio. @mundiario

Comentarios