EE UU reafirma su compromiso con los venezolanos a través de TPS

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado / RRSS
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado /
El presidente norteamericano Joe Biden se manifestó "orgulloso" por haber decretado la medida que ayudara y apoyará a venezolanos en Estados Unidos.
EE UU reafirma su compromiso con los venezolanos a través de TPS

Sobre el TPS, el Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó que la creación del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos en ese país, reafirma aún más su compromiso con Venezuela. 

"Demuestra el apoyo continuo de la Administración al pueblo de Venezuela" dijo el portavoz del departamento, Ned Price. 

Recordemos que desde esta semana se inició el registro de todos aquellos venezolanos que encuentran en una inestabilidad de vida, de este modo el Departamento de Seguridad Interior (DHS) indicó que esta designación se debe a las extraordinarias circunstancias que atraviesa Venezuela "incluyendo una crisis humanitaria compleja marcada por el hambre y la desnutrición generalizadas, la creciente presencia de grupos armados no estatales, la represión y una infraestructura en ruinas"

La protección del TPS está diseñada para países que sufren conflictos armados o desastres medioambientales como huracanes o terremotos, o situaciones catastróficas como epidemias. @Mundiario

EE UU reafirma su compromiso con los venezolanos a través de TPS
Comentarios