EE UU extenderá las restricciones en sus fronteras con Canadá y México

Representación del muro de Donald Trump. / actualidad.rt.com
Representación del muro de Donald Trump. actualidad.rt.com
La Administración de Donald Trump ha decidido que las medidas se ampliarán hasta el 21 de octubre. No se va incluir el comercio o los viajes por aire. 
EE UU extenderá las restricciones en sus fronteras con Canadá y México

El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido extender las restricciones en sus fronteras con Canadá y México. La Administración de Donald Trump fijo como fecha de la ampliación hasta el próximo 21 de octubre para ambos países. La medida, según Washington, forma parte de la estrategia para evitar la propagación del coronavirus en el país. 

Según los medios locales, Washington decidió la extensión de un mes, que no incluye el comercio o los viajes por aire, a las restricciones impuestas por primera vez en marzo y renovadas varias veces. Debían expirar el 21 de septiembre. “Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de covid-19”, escribió Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional. 

Fuentes en Washington y Ottawa dijeron a la agencia Reuters que las medidas en la frontera conjunta probablemente deberían renovarse hasta al menos fines de noviembre debido al covid-19. Como se sabe, Estados Unidos es la nación más afectada del mundo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron el jueves de 6.613.331 casos del virus y dijeron que el número de muertes había aumentado en 1.224, a 196.277. @mundiario

Comentarios