EE UU dejaría de ingresar $32.000 millones por el cambio de política para las visas de estudiantes extranjeros

Universidad en EEUU. / Ic3105. / Pixabay
El campus de una universidad en Michigan, EE UU / Univisión.

El Gobierno de Trump ejerce un mecanismo de presión administrativa y legal para depurar el sistema migratorio y expulsar a esos inmigrantes que, desde el punto de vista de Washington, representa una carga social, financiera y fiscal para el Estado.

EE UU dejaría de ingresar $32.000 millones por el cambio de política para las visas de estudiantes extranjeros

La pérdida de inmigración es la pérdida de capital y talento humano para Estados Unidos, y por ende, es la pérdida de riqueza sostenible para el futuro. El problema es que la política anti-migratoria de Donald Trump no hace sino agravar esa espiral de contracción social y económica de origen externo para la potencia norteamericana.

Y es que el anuncio hecho por el Gobierno de Trump de no permitir que los estudiantes con visas tipo F1 y M1 reciban clases en línea en el curso de otoño y que en caso de no inscribirse en clases presenciales deberán irse del país o serían deportados, “podría tener un impacto devastador en los estudiantes internacionales, los trabajadores y universidades estadounidenses y en nuestra economía con una pérdida de ingresos estimada en 32.000 millones de dólares (por lo que producen esos estudiantes una vez que se gradúan y se insertan en el mercado laboral estadounidense)”, advirtió este miércoles una organización bipartidista de investigación y defensa de la inmigración, según reseñó la cadena Univisión.


Quizás también te interese: 

Los estudiantes extranjeros podrán seguir con clases online en EE UU

Los estudiantes extranjeros podrían ser deportados de EE UU si su universidad imparte clases online


 

Con esa medida, el Gobierno ejerce un mecanismo de presión administrativa y legal para depurar el sistema migratorio y expulsar a esos inmigrantes que, desde el punto de vista de Washington, representa una carga social, financiera y fiscal para el Estado.

El pasado lunes, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció un cambio al reglamento y dijo que “prohibirá que los estudiantes universitarios internacionales se queden en Estados Unidos si las clases en su escuela se ofrecen completamente en línea debido a la pandemia de Covid-19”. “En ese caso, no podrán quedarse en el país, a menos que se transfieran a otra universidad y tomen un porcentaje de clases presenciales”, agregó el organismo migratorio estadounidense en un comunicado. 

Esta depuración unilateral y arbitraria de Trump sobre el sistema migratorio deja entrever sus intenciones de crear un esquema socioeconómico proestadounidense y socialmente conservador en el sistema educativo del país, así como el laboral y el profesional. @mundiario

Comentarios