EE UU: ¿Cómo va el programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros?

Visa EE UU. Pexels.
Visa EE UU. / Pexels.
EE UU: ¿Cómo va el programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que aceptará que se vuelvan a presentar peticiones H-1B, sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que fueron rechazadas o cerradas administrativamente, únicamente porque la fecha de inicio solicitada era posterior al 1 de octubre de 2020.

Si una petición para el año fiscal 2021 fue rechazada o cerrada administrativamente, únicamente porque estaba basada en un registro presentado durante el periodo de registro inicial, pero se solicitó una fecha de comienzo en el empleo posterior al 1 de octubre de 2020, puede volver a presentarla, con todas las tarifas aplicables. Deben volver a presentarse antes del 1 de octubre de 2021.

¿Qué son las visas H-1B?

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en una ocupación especializada, que requiere experiencia teórica o técnica en un campo determinado, como ciencia, ingeniería o programación de computadoras.

La ocupación requiere:

> Aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos altamente especializados.

> Obtención de una licenciatura o un título superior en la especialidad específica (o su equivalente) como mínimo para ingresar a la ocupación en Estados Unidos.

Los criterios que se deben cumplir 

El puesto también debe cumplir con uno de los siguientes criterios para calificar como una ocupación especializada:

> Una licenciatura o un título superior o su equivalente es normalmente el requisito mínimo de entrada para el puesto en particular.

> El requisito de título es común a la industria en puestos paralelos entre organizaciones similares o, como alternativa, el trabajo es tan complejo o único que solo puede ser realizado por una persona con un título.

> El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.

> La naturaleza de los deberes específicos es tan especializada y compleja que el conocimiento requerido para realizar los deberes generalmente se asocia con la obtención de una licenciatura o un título superior.

Cómo calificar en una ocupación especializada

Para calificar en una ocupación especializada, debe cumplirse con uno de los siguientes criterios:

> Tener una licenciatura o un título superior de EEUU. Requerido por la ocupación especializada de un colegio o universidad acreditada.

> Tener un título extranjero que sea equivalente a una licenciatura o un título superior de EEUU. Requerido por la ocupación especializada de un colegio o universidad acreditada.

> Tener una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que lo autorice a practicar plenamente la ocupación especializada y participar de inmediato en esa especialidad en el estado del empleo previsto. @mundiario 

EE UU: ¿Cómo va el programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros?
Comentarios