EE UU anuncia una nueva regla de asilo que podrá acelerar las deportaciones

El Departamento de Seguridad Nacional junto con la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración, de la Corte de Inmigración de EE UU, dieron el aviso de publicación de esa nueva regla en el Registro Federal.

EE UU anuncia una nueva regla de asilo que podrá acelerar las deportaciones

El sistema migratorio estadounidense involuciona cada vez más hacia un esquema nacionalista y proteccionista de depuración humana y social dentro del Estado. 

Y es que el gobierno de Donald Trump anunció este miércoles la publicación de una nueva regla que hace más estrictos los requisitos para pedir asilo y otorga mayores poderes a los Departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia para “considerar emergencias públicas y determinar si un extranjero constituye un peligro para la seguridad de Estados Unidos, y por lo tanto, no es elegible para el beneficio”.

Con esta medida, la Casa Blanca lo que hace es establecer un parámetro muy riguroso de análisis psicosocial sobre cada aspirante a la residencia legal estadounidense y así ejecutar una estrategia de contraterrorismo y de depuración del flujo migratorio que entre con fuerza al país norteamericano.

El Departamento de Seguridad Nacional junto con la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración, de la Corte de Inmigración de EE UU, dieron el aviso de publicación de esa nueva regla en el Registro Federal (diario oficial estadounidense).

“Esta regla propuesta enmendaría las normas del DHS (Seguridad Nacional) y DOJ (Justicia) existentes y aclara que ambos Departamentos pueden considerar emergencias públicas basadas en problemas de salud en enfermedades transmisibles debido a posibles amenazas internacionales de propagación de pandemias cuando se determina que existen motivos razonables”, señala el comunicado emitido por la Casa Blanca, según reseñó la cadena Univisión.

Esto implica que EE UU endurecerá la movilidad social de los inmigrantes en el país bajo el pretexto político de la seguridad sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus. @mundiario



 

Comentarios