El doble rasero de Trump es visible gracias a sus suegros

Viktor y Amalija Knavs, padres de Melania Trump, primera dama de EE UU. RR SS.
Viktor y Amalija Knavs, padres de Melania Trump, primera dama de EE UU. / RR SS.

Los padres de Melania Trump, primera dama de EE UU, han obtenido la nacionalidad estadounidense por una vía que su yerno ha criticado ampliamente y en una ocasión la llamó “inmigración en cadena”, que según él, es una amenaza para la seguridad de su país.

El doble rasero de Trump es visible gracias a sus suegros

Donald Trump, presidente de EE UU, es una de las personas más contradictorias de las que se tenga constancia. El mandatario sigue siendo fuertemente criticado por separar a padres e hijos migrantes por cruzar la frontera de forma ilegal, pero si hay a una familia a la que Trump no se atreve a separar, esa es la de su esposa. Sus suegros, Viktor y Amalija Knavs, de origen eslovenos, acaban de obtener la nacionalidad estadounidense gracias a una vía legal que el presidente ha desnotado en más de una ocasión. Los señores Knavs, concretamente, obtuvieron la nacionalidad estadounidense gracias a que su hija Melania, primera dama de EE UU, tiene la nacionalidad de ese país. Recordemos que la esposa e Trump nació en Eslovenia y que más tarde obtuvo la nacionalidad de EE UU.

Trump, considera que los extranjeros son una amenaza para EE UU ya que, a su juicio, se encargan de quitarles empleos a los nativos, roban y ejecutan actos terroristas

El nombre de la medida es el de mecanismo de reagrupación familiar, una vía legal a la que recurren muchos migrantes para llevar a sus familias hasta el país. El problema, es que resulta algo contradictorio que los padres de la primera dama hayan conseguido la nacionalidad por medio de una vía que el mandatario ha tachado como una amenaza de seguridad para la nación.

Ni la Casa Blanca, ni los Knavs han confirmado expresamente esto, pero su abogado, Michael Wildes, confirmó la noticia implícitamente a The New York Times. Estas noticias no han caído muy bien a muchos estadounidenses que recuerdan perfectamente las políticas restrictivas de Trump, que considera que los extranjeros son una amenaza para EE UU ya que, a su juicio, se encargan de quitarles empleos a los nativos, roban y ejecutan actos terroristas… pero, al parecer, al ser sus suegros, no es un problema que estos inmigrantes soliciten una medida que él tanto critica como la “inmigración en cadena”.

Al ser sus suegros, no es un problema para Trump que estos inmigrantes soliciten una medida que él tanto critica como la “inmigración en cadena”

¡LA INMIGRACIÓN EN CADENA debe terminar ya! Alguna gente viene y trae a toda su familia con ella, y puede ser gente realmente mala. ¡ES INACEPTABLE!”, tuiteó el mandatario en septiembre de 2017.

Esta no es la primera vez que Trump recibe críticas por favorecer a su familia a pesar de que contradice lo que expresa. Ya fue muy sonada la forma en que su esposa, Melania, obtuvo la visa para ingresar en EE UU. En 2001, la exmodelo recibió la visa de residencia Einstein, concedida a personas con “habilidades extraordinarias”, que es concedida a personas que han aportado algo a la sociedad, por ejemplo, un ganador del Nobel. En 2005, Trump y Melania se casaron y un año después, ella recibió la nacionalidad. @mundiario

Comentarios