Detienen a dos hombres por organizar viajes en patera entre Argelia y España

ZL4X3467NL7QVVSIDACVO6VUO4
Un bote de la Guardia Costera española rescatando a inmigrantes africanos / El País.
La Policía aseguró que sus agentes consiguieron esta vez un testigo que delató a sus compatriotas después de haber sufrido una paliza y amenazas hacia él y su familia.
Detienen a dos hombres por organizar viajes en patera entre Argelia y España

La migración se ha vuelto un negocio para los carteles de tráfico de personas en España. 

Y es que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos ciudadanos argelinos llegados a en patera a la isla de Formentera el pasado 28 de agosto. Al parecer, habrían sido los promotores de la travesía para llevar a otros nueve compatriotas desde el puerto de Delly, al norte de Argelia, hasta las islas, según reseñó El Mundo. 

Las autoridades de Baleares informaron de que investigan “desde hace semanas los lazos y conexiones con los que cuentan estos inmigrantes para cubrir una ruta que cada vez cuenta con más adeptos. Este año ya se ha alcanzado la cifra histórica de 106 pateras con 1.368 inmigrantes”, indicaron en un comunicado emitido este miércoles.

“Los detenidos, de 38 y 32 años, llegaron a Formentera, luego fueron trasladados a Ibiza, donde se les abrió un expediente de expulsión, y finalmente llegaron a Mallorca, donde permanecían libres y pendientes de repatriación a un país que tiene sus fronteras cerradas por causa del Covid”, detalla la misiva.

La Policía aseguró que sus agentes consiguieron esta vez un testigo que delató a sus compatriotas después de haber sufrido una paliza y amenazas hacia él y su familia por parte de miembros de la organización. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, “la más activa que actuaba en las islas en estos momentos”. @mundiario

Comentarios