El descontento público se desata en Granada por la llegada 200 inmigrantes desde Canarias

Inmigrantes árabes en Canarias, España. / Mundiario
Inmigrantes de origen árabe llegando a Granada desde Canarias, España / ABC.es
Entretanto, la situación migratoria se hace cada vez más compleja en medio de un escenario de déficit fiscal en el Gobierno y una recesión económica que le impide brindar bienestar socioeconómico a esos refugiados.
El descontento público se desata en Granada por la llegada 200 inmigrantes desde Canarias

La migración no encuentra tope debido a la progresiva expansión de la presión social derivada de los flujos de refugiados que entran a España.

Y es que luego de que en estos últimos días hayan llegado alrededor de 200 inmigrantes a Granada procedentes de las islas Canarias, de los campamentos improvisados y los hoteles reconvertidos en centros de internamiento, ha generado tensión tanto entre las Fuerzas de Seguridad como en las autoridades locales y en el mismo Gobierno de Andalucía. De hecho, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, calificó este martes de “desleal” la actuación del ejecutivo de Pedro Sánchez por no haber comunicado previamente dicho traslado.

El Gobierno autonómico ha exigido también “explicaciones” a través del delegado de la Junta en Granada, que acusó ayer al equipo de Sánchez de “ignorar las normas sanitarias para realizar un traslado de inmigrantes con absoluta opacidad para salvar sus intereses”, reseñó El Mundo.  

Entretanto, la situación migratoria se hace cada vez más compleja en medio de un escenario de déficit fiscal en el Gobierno y una recesión económica que le impide brindar bienestar socioeconómico a esos refugiados con recursos básicos a largo plazo. @mundiario

Comentarios