Desastre en la frontera sur de Texas

Personas cruzan el puente internacional de la frontera entre México y EE UU con destino a Texas. / RRSS
Personas cruzan el puente internacional de la frontera entre México y EE UU con destino a Texas. / RRSS
El gobernador de Texas ha emitido una declaración de desastre en la frontera Sur producto de la crisis que ha desatado una inmigración sin precedentes. 
Desastre en la frontera sur de Texas

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, en Estados Unidos, ha dado a conocer mediante una declaración de desastre en la frontera sur que la crisis migratoria exige "solicitar todos los recursos que estén disponibles" para atender una emergencia humanitaria sin precedentes en la localidad.

De acuerdo con Abbott, se requiere de recursos estatales y locales con el fin de que los propietarios de tierras "sean protegidos" de extranjeros, la propiedad privada sea preservada y la población, en términos generales, pueda estar resguardada ante esta avalancha de inmigrantes indocumentados.

Los propietarios de tierras en el Sur de Texas han denunciado que en las últimas semanas han notado un dramático aumento en la cantidad de actos vandálicos en la región, impulsados por la ausencia de una política, por parte de las instancias gubernamentales del gobierno federal, que contrarreste satisfactoriamente estas acciones.

La situación ha empujado al gobernador republicano a solicitar que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas lleven a cabo las gestiones que consideren "apropiadas" con el fin de habilitar los albergues que cuentan con recursos federales y que estén en condiciones aptas para recibir a los inmigrantes, junto con el apoyo en términos de Seguridad Pública que sea necesario.

Greg Abbott cuestionó la política de “fronteras abiertas” promovida por el presidente de EE UU, Joe Biden. Desde la perspectiva del republicano, bendecir la llegada de inmigrantes al país es aprobar que “cárteles peligrosos, traficantes de personas y drogas mortales como el fentanilo” amenacen el territorio estadounidense. Abbott defiende que Texas está tomando las "medidas necesarias", pero es preciso que el Gobierno federal actúe para ejecutar acciones en conjunto. @mundiario

Desastre en la frontera sur de Texas
Comentarios