Ante la crisis, España regularizará a los ucranianos que estén en el país

Cientos de inmigrantes huyen de Ucrania. / @rabail26
Cientos de inmigrantes huyen de Ucrania. / @rabail26
Ante la crisis migratoria, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que trabajarán en regularizar a los ucranianos que se encuentren en el país para que puedan trabajar legalmente.
Ante la crisis, España regularizará a los ucranianos que estén en el país

Más de 100.000 ucranianos hacen vida en España actualmente y tras la invasión realizada por Rusia a Ucrania en los últimos días, el presidente Gobierno de España, Pedro Sánchez anunció que regularizará a los que necesiten permiso trabajar de forma legal.

En este sentido una vez se regularice el estatus de estos ucranianos, no solo podrán trabajar legalmente, sino también podrán acceder a las políticas sociales.

El anuncio fue compartido por Sánchez en una entrevista con diferentes medios en donde acotó: "Vamos a tomar la decisión de extender y tomar las medidas para que puedan vivir legalmente en nuestro país, para que puedan trabajar legalmente, para que puedan acceder a la educación, a la sanidad y a las políticas sociales como un ciudadano más".

Asimismo se dirigió a los rusos que viven en España para dejarles claro que aman a Rusia, aunque estén en contra de las decisiones tomadas por el presidente Vladimir Putin.



"No tenemos nada contra Rusia, contra su gente, que está sufriendo precisamente la represión y un régimen absolutamente autoritario desde hace más de veinte años en las manos de Putin" sentenció. @mundiario

Comentarios