La Corte Suprema de EE UU dictamina que los solicitantes de asilo rechazados pueden ser deportados

unnamed
La Corte Suprema de Justicia de EE UU / Univision.
El dictamen del tribunal limita sustancialmente "el papel que pueden desempeñar los tribunales en la revisión de las decisiones de deportación en ciertos casos un proceso simplificado".
La Corte Suprema de EE UU dictamina que los solicitantes de asilo rechazados pueden ser deportados

La política migratoria de la Administración Trump ha entrado en la fase más proteccionista y reacia desde que el mandatario conservador llego al poder en 2016 y prometio cambios en el sistema, y si los ha habido, pero muchos de ellos con repercusiones negativas para la comunidad no estadounidense con estatus ilegal en el país norteamericano.

Y es que este jueves, en un fallo 7-2 a favor del Gobierno de Donald Trump, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió que los solicitantes de asilo con casos y tramites rechazados por falta de meritos y puestos en proceso de deportación expedita (acelerada) no pueden apelar la decisión en las cortes, y por ende, serán devueltos a sus países de origen o a México.

El dictamen del tribunal limita sustancialmente "el papel que pueden desempeñar los tribunales en la revisión de las decisiones de deportación en ciertos casos un proceso simplificado conocido como expulsión acelerada (Expedited Removal)", detalla la sentencia de la Corte.

Esta decisión implica que cualquier inmigrante o comunidad que no tenga una regularización legal bajo la figura del asilo no puede formar parte de un sistema social y estatal que esta prácticamente colapsado por la enorme carga fiscal que ejerce presión sobre el flujo de caja de la Administración en la Casa Blanca en medio del auge de las demandas sociales por el impacto económico de la pandemia de coronavirus. @mundiario

Comentarios