Una corte federal mantiene suspendidas las visas H-1B y L-1 para profesionales extranjeros

prettyman_BC_076_082318.JPG
La Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington DC, capital de los Estados Unidos de América / Univisión.
Consiste en una medida más con la que Washington busca instaurar la jerarquía socioeconómica a partir de un nuevo sistema migratorio sesgado bajo la gestión de Donald Trump.
Una corte federal mantiene suspendidas las visas H-1B y L-1 para profesionales extranjeros

El sistema institucional estadounidense es un ejemplo para el mundo en cuanto a la independencia de los poderes y la preservación del Estado de derecho, pero no es un modelo adoptable en lo que se refiere a la administración judicial-jurídica de la inmigración.

Y es que un juez federal del Distrito de Columbia (Washington DC) negó este viernes una solicitud para una medida cautelar que hubiese dejado sin efecto una proclama presidencial firmada el 22 de junio, que suspendió hasta el final de 2020 el procesamiento y entrega de visas profesionales H-1B y L-1, según reseñó la cadena Univisión.

Esto implica que se ha sistematizado y ratificado institucionalmente la política de Estado naiconalista y proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfocada en no ceder mano de obra o potencial económico interno a extranjeros bajo el sesgo de que estos “roban” los empleos de los estadounidenses.

La demanda pretendía proteger a unos 200 profesionales de India que se encontraban fuera de Estados Unidos al momento de la orden y no pudieron entrar al país norteamericano con sus visas.

Entonces, consiste en una medida más con la que Washington busca instaurar la jerarquía socioeconómica a partir de un nuevo sistema migratorio sesgado bajo la gestión de Trump y, más aún, si el presidente es reelecto por cuatro años más en caso de ganar los comicios del 3 de noviembre. @mundiario

Comentarios