Colombia colapsa por el aumento de la migración venezolana

Migrantes venezolanos. RR SS.
Migrantes venezolanos. RR SS.
Según la organización Aldeas Infantiles SOS, los programas de ayuda humanitaria que Bogotá ofrece no abarcan toda la demanda de las personas que desean cruzar la frontera. 
Colombia colapsa por el aumento de la migración venezolana

Colombia está a punto de colapsar por el incremento de la migración venezolana. De acuerdo a la organización Aldeas Infantiles SOS, los programas de ayuda humanitaria que Bogotá ofrece no abastecen a los aproximadamente 1,5 millones de venezolanos. En esa línea, ha subrayado que uno de los grupos más vulnerables son los niños, en concreto aquellos que viajan sin adultos, los que se quedan en sus casas solos mientras sus padres trabajan y aquellos que se ven obligados a trabajar con sus familias. 

La organización Aldeas Infantiles ha advertido de que los servicios sociales, sanitarios o de educación están saturados y que se estima que alrededor de 320.000 niños venezolanos se encuentra en situación de riesgo en Colombia. Como consecuencia de dicha situación, los niños están con el riesgo de abusos, explotación sexual, trata y reclutamiento forzado por parte de grupos armados aumente. 

“Para Aldeas es indispensable que los niños y las niñas que migran y buscan refugio encuentren en nuestros espacios lo que tuvieron que dejar: juguetes, amigos y, sobre todo, un entorno seguro y protector”, ha indicado la directora de Aldeas Infantiles SOS de Colombia, Ángela Rosales, en declaraciones recogidas por Infobae.

Como sea, Colombia se ha convertido en el principal receptor de migrantes venezolanos. Dicha situación se debe a que  otros países de la región --como Perú, Chile y Ecuador--, han implementado una serie de requisitos para entrar en el país. @mundiario 

Comentarios