Católicos en contra de las políticas de inmigración de Trump

Muro Donald Trump. / Expansión
Muro Donald Trump. / Expansión
El grupo católico conocido como CLINIC critica al gobierno estadounidense por las acciones tomadas en torno a la DACA y el proyecto de ley que se interpondría en el derecho de asilo. 
Católicos en contra de las políticas de inmigración de Trump

CLINIC o Catholic Legal Immigration Network, llama la atención al ejecutivo estadounidense por las decisiones que están tomando en materia de política de inmigración. 

Logo de CLINIC. / Página web oficial

La ONG Catholic Legal Immigration Network es una red fundada por la Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos que se dedica a defender los derechos de los inmigrantes. En su página web colocan ofertas de trabajo, historias sobre inmigración, hablan de la actualidad en el panorama de inmigración y tienen una sección en la que desmienten muchas de las falacias que rodean a los inmigrantes. 

Dentro de sus últimas notas de prensa critican las acciones tomadas como respuesta a la decisión del tribunal supremo con respecto a la DACA, reclamando la acción inmediata del congreso, y los esfuerzos de la administración por endurecer los requisitos para la obtención de asilo en una nueva propuesta de ley

Con respecto a esta última, la directora ejecutiva de la organización se pronunciaba del siguiente modo: “ El intento de la administración por retirar el asilo en el medio de una pandemia prueba su crueldad infinita. En un momento en el que nuestra humanidad y nuestra necesidad de ayudarnos los unos a los otros es innegable, los líderes de nuestro país están malgastando recursos en una propuesta de ley para condenar todavía más gente al sufrimiento y la muerte”. 

Pasaporte estadounidense. / Pixabay

Esta propuesta obligaría a los jueces a ser más selectivos en la concesión del asilo y les permitiría denegar peticiones sin una audiencia ante el tribunal.

Por esto mismo CLINIC ha llamado al activismo y pedido la acción del congreso, consiguiendo 10000 cartas en contra de la propuesta de ley a través de su página web.  

Con respecto a los intentos de Trump de derogar la DACA y la posterior negativa del tribunal supremo, se necesita más acción. Desde la decisión tomada por el tribunal no se ha aceptado ninguna nueva aplicación al programa, tan solo renovaciones. De acuerdo con CLINIC, existen 600000 jóvenes por encima de los 15 años aptos para la DACA que están siendo ignorados por la administración. 

Bandera de EE.UU. / Pexels, Sawyer Sutton

Actualmente CLINIC está haciendo un llamamiento al congreso para que tome medidas para proteger a las 700000 personas que dependen de la DACA junto con sus familias, muchos de los que trabajan en áreas esenciales en la crisis del coronavirus. 

Esta es otra voz más que se suma a las miles de personas criticando las políticas de inmigración del gobierno estadounidense y que expresan abiertamente su preocupación por el futuro de los inmigrantes en Estados Unidos, un grupo bastante amplio, que necesita de acciones efectivas en el entorno legal para proteger su situación frente a unas políticas poco solidarias. @mundiario

 

Comentarios