Los casos en la Corte de Inmigración aumentaron 137.9% con Trump

Una sala de audiencias en la Corte de Inmigración de Estados Unidos. / Univisión
Una sala de audiencias en la Corte de Inmigración de Estados Unidos. / Univisión
Los tribunales han incurrido en un retardo procesal por problemas administrativos en el Servicio de Migración de EE UU (USCIS, por sus siglas en inglés).
Los casos en la Corte de Inmigración aumentaron 137.9% con Trump

La migración continúa siendo uno de los grandes problemas estructurales de la mayor potencia mundial. Estados Unidos aún enfrenta serias fallas logísticas y administrativas en la gestión de su sistema migratorio, lo cual se profundizó a lo largo de los cuatro años de la Administración de Donald Trump.

Y es que la cantidad de casos acumulados en la Corte de Inmigración alcanza niveles nunca vistos. Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, heredó del gobierno de Barack Obama un total de 542.411 casos estancados, pero cuatro años más tarde le dejó a Joe Biden un problema de grandes proporciones. Esto implica que el 1% de la comunidad migrante con estatus ilegal en EE UU tiene procesos de asilo completamente paralizados, ya sea por la falta de inyección de presupuesto de la Administración Trump o por las estrictas medidas de bloqueo que implementó el expresidente republicano.

“La tercera semana de enero el número de casos acumulados era de 1,290,766 expedientes pendientes de ser resueltos por los jueces de inmigración, un incremento del 137.9%”, de acuerdo con datos del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, reseñó la cadena Univisión.

Por lo tanto, los tribunales han incurrido en un retardo procesal por problemas administrativos en el Servicio de Migración de EE UU (USCIS, por sus siglas en inglés). La Corte de Inmigración (EOIR) reporta que “al término del primer trimestre del año fiscal 2021 (octubre-diciembre de 2020) el número de casos acumulados era de 1,277,152”, detalló Univisión. @mundiario

Comentarios