Casi de 150 inmigrantes fueron rescatados el pasado fin de semana con un intenso tráfico de pateras

Inmigrantes irregulares llegan a Canarias. / Mundiario.
Un bote con inmigrantes africanos es rescatado por la Guardia Costera española / ABC.es
La construcción rudimentaria de embarcaciones podría crear un colapso del tráfico marítimo en la zona de las aguas periféricas territoriales de la costa de Gran Canarias, sobre todo en las pateras que vienen desde el norte de África. 
Casi de 150 inmigrantes fueron rescatados el pasado fin de semana con un intenso tráfico de pateras

La migración se mantiene como una tendencia de extrema presión social y económica sobre el Estado español, que ya enfrenta serios problemas fiscales y estructurales internos como para tener la solidez que se requiere en la atención de la crisis humanitaria derivada de la ola migratoria que se agolpa en sus costas. 

Y es que Salvamento Marítimo ha auxiliado a 22 personas, entre ellas dos menores de edad, que se encontraban en una patera de madera a unas seis millas y media del Castillo de San Sebastián de Cádiz, según reseñó El Mundo.

“Sobre las 9.30 horas, la Guardia Civil contactó con Salvamento Marítimo para alertarle de la posible localización de una barcaza a unas seis millas y media del citado castillo”, indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

“Asimismo, el Instituto Armado ha escoltado a la infraembarcación hasta la llegada de Salvamento Marítimo, organismo que ha rescatado a las 22 personas que navegaban en la barcaza de madera”, según ha explicado un portavoz de Salvamento a la agencia Europa Press.

Esto implica que la construcción rudimentaria de embarcaciones podría crear un colapso del tráfico marítimo en la zona de las aguas periféricas territoriales de la costa de Gran Canarias, sobre todo en las pateras que vienen desde el norte de África. 

Estaba previsto que estas 22 personas, que son hombres de origen magrebí y dos de ellos son menores de edad, llegasen al puerto de Cádiz sobre las 13.30 horas de este domingo, de acuerdo con la agencia EP.

“A estos 22 inmigrantes se suman otras 125 personas, entre ellas menores de edad y al menos un bebé, que llegaron a las costas andaluzas a bordo de pateras el sábado. De ellas, 61 han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz), 18 han llegado a Motril (Granada) y 44 a Almería”, detalla el comunicado de la Guardia Civil. @mundiario

Comentarios