Canarias recibió más de 700 migrantes desde la madrugada del viernes

15679591605787
Un niño inmigrante africano rescatado del mar en Canarias por la Guardia Costera de España / ABC.es
El sistema migratorio español podría ver un incremento exponencial de la demanda de asilo y el impacto logístico-fiscal de ese contexto sobre el Gobierno es realmente apremiante para sus maltrechas cuentas públicas.
Canarias recibió más de 700 migrantes desde la madrugada del viernes

Las costas españolas continúan abarrotándose con la llegada de inmigrantes que escapan de la miseria, la pobreza, la guerra y el terrorismo en el norte de África y el Medio Oriente. Su puerta de entrada a Europa y al primer mundo es España, pero eso tiene un impacto logístico, económico y social sobre el país.

Y es que las islas Canarias han recibido unos 710 migrantes a bordo de un total de 22 pateras y cayucos desde la madrugada del pasado viernes, siendo la última una embarcación irregular que arribó al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) en la noche de este sábado con 18 personas.

Según un recuento de la Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, “en la madrugada y primera hora de este viernes fueron 384 los migrantes que llegaron a diferentes puntos de las islas en 14 pateras”.

Esto implica que el sistema migratorio español podría ver un incremento exponencial de la demanda de asilo y el impacto logístico-fiscal de ese contexto sobre el Gobierno es realmente apremiante para las maltrechas cuentas públicas del Estado, que no alcanzarían para financiar o cubrir ayudas socioeconómicas a toda la comunidad migrante y de refugiados. 

Durante la tarde, Salvamento Marítimo interceptó otras tres pateras con un total de 50 migrantes -15 en la primera, otros 15 en la segunda y 20 en la tercera- cuando se dirigían a Gran Canaria. En este sentido, una embarcación del organismo estatal trasladó a todos ellos hasta el Muelle de Arguineguín, siendo atendidos a pie de puerto, todos en aparente buen estado de salud, según reseñó el Ministerio de Inclusión y Migraciones en un comunicado. 

“Posteriormente, también Salvamento rescató un cayuco con 112 migrantes de origen magrebí, entre ellos 35 menores de edad, y los llevó hasta el Muelle de Los Cristianos, en Tenerife, todos en buen estado”, detalló el organismo. @mundiario 

Comentarios