Canadá se compromete a otorgar residencia a 401.000 inmigrantes

Canadá. / Pixabay.
Canadá. / Pixabay.
Canadá se compromete a otorgar residencia a 401.000 inmigrantes

La Oficina de Inmigración de Canadá también ha recibido cientos de solicitudes de asilo y de inmigración, por ello destacaron que en el mes de junio se registró la cifra más alta sobre las solicitudes acumulando un total de 45.100.

Ante el constante interés de miles de personas de ser residentes en Canadá el Gobierno tomó la decisión de mostrar su compromiso acogiendo a más de 401.000 inmigrantes nuevos. Así lo confirmó el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino: “Independientemente, Canadá continúa liderando el mundo en inmigración. Honraremos nuestro compromiso de dar la bienvenida a 401.000 nuevos residentes permanentes este año. Las cosas se están moviendo en la dirección correcta".

Esta sería la cifra más de inmigrantes aceptados en un año, puesto que las solicitudes se han recibido tanto dentro del país como desde el extranjero, además resaltan que aún hay estudiantes extranjeros, trabajadores extranjeros temporales y solicitantes de asilo que se encuentran actualmente en Canadá entre las personas que el Estado quiere acoger.

Se pudo conocer que la Oficina de Inmigración de Canadá otorgó en el último mes permisos de residencia permanente a 35.600 de estas solicitudes.

Según los datos de la Oficina de Inmigración de Canadá, el año en el que más inmigrantes fueron aceptados al país fue 1913 con 400 mil 810. @mundiario

Canadá se compromete a otorgar residencia a 401.000 inmigrantes
Comentarios