California propone un plan para brindar atención médica a inmigrantes

Gavin Newson, Gobernador del estado de California. / @jolutay en Twitter.
Gavin Newson, Gobernador del estado de California. / @jolutay en Twitter.
La idea fue planteada por el gobernador del estado con el objetivo de que sin importar el estado migratorio, los residentes tendrían atención médica a través del programa Medicaid.
California propone un plan para brindar atención médica a inmigrantes

La llegada de miles de inmigrantes a Estados Unidos ha generado que varias políticas tengan que ser cambiadas, así como también ha abierto la posibilidad de que haya más aceptación o facilidades a la hora de hacer algún trámite.

Sin embargo, uno de los temas que más preocupa a todo inmigrante en cualquier parte del mundo es la salud y en este caso los que deciden emprender un viaje para un mejor futuro en EE UU siempre están a la expectativa sobre ¿cómo harán para recibir atención médica? Más cuando muchos se encuentran en estatus de ilegal en el país.

Es debido a esta situación que está afectando a cientos de familias de indocumentados en el país que el Gobernador de California, Gavin Newson, propuso la idea de establecer un programa que permita darle atención médica a los inmigrantes sin importar su estatus en el territorio norteamericano. En este sentido, el demócrata plantea ampliar el plan Medicaid.

Para el político California “debería ser el primer estado en ofrecer atención médica a todos los residentes, independientemente de su estado migratorio”. De este modo, el estado se convertiría en el primero que brinda atención para la salud de los residentes de bajos ingresos y para los inmigrantes sin importar su estatus migratorio.

Se estima que en caso de que los legisladores estatales aprueban el plan a finales de este año el programa Medicaid, todos los californianos de bajos ingresos  y empezarían a partir de enero de 2024. @mundiario

Comentarios