Biden seleccionó nuevos funcionarios para encargarse de la migración

Joe Biden presidente de EE UU. / Archivo.
Joe Biden presidente de EE UU. / Archivo.

Los funcionarios fueron críticos de las políticas migratorias establecidas anteriormente por Donald Trump. Estas designaciones se producen ante la creciente llegada de personas a la frontera con México.

Biden seleccionó nuevos funcionarios para encargarse de la migración

El aumento desmedido de ciudadanos que buscan pasar la frontera de México hacia Estados Unidos no para, es por ello que en diferentes oportunidades el Gobierno norteamericano a nombrado a diferentes funcionarios y fuerzas de seguridad para que se encarguen de controlar los procesos migratorios. 

En esta oportunidad, el presidente Joe Biden designó a dos críticos de las políticas migratorias de Donald Trump para cargos de influencia en las políticas migratorias del país. Esta decisión surgió porque en la actualidad el país está lidiando con una masiva llegada de migrantes a sus fronteras.

Biden informó que Chris Magnus, jefe policial de Tucson, Arizona, fue nombrado como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza mientras que Ur Mendoza Jaddou, un experto en temas migratorios, ha sido elegido para director de Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Recordemos que bajo la presidencia de Trump, Magnus criticó los intentos de privar de fondos a las municipalidades que se nieguen a cooperar con las políticas migratorias federales, argumentando que ello perjudicará las relaciones entre las comunidades y las agencias policiales. Asimismo, Jaddou fue recientemente director de DHS Watch, una agrupación duramente crítica de las gestiones de Trump para reducir la inmigración legal e ilegal.

En este sentido aclararon que la agencia de protección fronteriza estará encargada del patrullaje de la frontera, mientras que la entidad de aduanas e inmigración se encarga de servicios relacionados con la inmigración legal. De este modo, ambos cargos dependen de la confirmación del Senado y estaban ocupados sólo por funcionarios interinos durante el mandato de Trump.

La cantidad de migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera sudoccidental de Estados Unidos ha estado aumentando desde hace meses. La administración Biden ha seguido rechazando a los adultos, de acuerdo con lineamientos sanitarios implementados bajo Trump como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Desde hace varios meses los cifra de personas que buscan un mejor futuro en Estados Unidos se incrementa, así como las detenciones de aquellos que buscan hacer todo el proceso de forma ilegal. Las autoridades en muchos casos sí han estado permitiendo la entrada de familias y de niños no acompañados que llegó a acumular hasta 19.000 infantes sin representantes. @Mundiario 

Comentarios