Biden nomina a un sheriff texano para encargarse de inmigración en EEUU

Jefe de policía del condado texano de Harris, Ed González. / RRSS
Jefe de policía del condado texano de Harris, Ed González. / RRSS
Por considerarlo experimentado y comprometido, el Mandatario norteamericano nominó a un funcionario policial para que se encargue de los procesos migratorios y aduanas.
Biden nomina a un sheriff texano para encargarse de inmigración en EEUU

El Jefe de policía del condado texano de Harris, Ed González, fue nominado por el Presidente Joe Biden para dirigir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), debido a que durante su trayectoria se ha mostrado comprometido con manejar las políticas migratorias desde hace muchos años.

González tras haber sido elegido en el año 2016 para el cargo que desempeña cumplió un compromiso de campaña de retirar al condado de Harris de una asociación federal que autoriza a policías a aplicar las leyes de inmigración. De esta manera, puso fin a un acuerdo que existía desde 2008.

Lo cierto es que los convenios de ese tipo se incrementaron de 35 a 150 durante la presidencia de Trump y un buen número de ellos corresponden a Texas y Florida, es por ello que el sheriff criticó duramente las políticas de migración de Donald Trump.

Asimismo, el experimentado policía siempre se mantuvo en contra de las políticas migratorias de Trump. “No apoyo las redadas del ICE que amenazan con deportar a millones de inmigrantes indocumentados, la vasta mayoría de los cuales no representan un peligro para Estados Unidos”, escribió González en Facebook en julio de 2019. 

De este modo insistió en que “La prioridad deben ser siempre las amenazas evidentes e inmediatas. No otros que no sean una amenaza”. Es por ello que manifestó su preocupación ante el tema de que se empujara a “las familias indocumentadas aún más hacia las sombras”, desalentándolas de reportar delitos a las autoridades.

En este sentido, si el latino es ratificado como director del ICE, estará a cargo de una agencia de más de 20 mil empleados y un presupuesto anual de 8 mil millones de dólares. Además controlará a través de la organización la red de cárceles para inmigrantes más grande del mundo, e incluye a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, que da seguimiento a una amplia gama de delitos internacionales, como lavado de dinero, robo de antigüedades, pornografía infantil y contrabando de personas. @Mundiario

Comentarios