Biden revoca una orden de Trump que afectaba a los inmigrantes en EE UU

El presidente de EE UU, Joe Biden, firmando decretos en el Despacho Oval de la Casa Blanca. / CNN
El presidente de EE UU, Joe Biden, firmando decretos en el Despacho Oval de la Casa Blanca. / CNN
El presidente entierra la medida dictada por su antecesor republicano que prohibía a los inmigrantes a solicitar una visa para trabajar. 
Biden revoca una orden de Trump que afectaba a los inmigrantes en EE UU

Joe Biden continúa con el entierro de medidas adoptadas por Donald Trump. El presidente revocó una prohibición, decretada por su antecesor republicano, que afectaba a la comunidad inmigrante. Se trata de la barrera que puso el ex inquilino de la Casa Blanca para que los ciudadanos no residentes en Estados Unidos puedan acceder a una visa de trabajo.

En un comunicado, la Administración Biden señaló que bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales “no promueve los intereses de Estados Unidos”. "Daña a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí", sostuvo. 

Trump había justificado la prohibición como una medida necesaria para “proteger” a los trabajadores estadounidenses, alegando que la llegada de extranjeros suponía una “amenaza” al mercado laboral de la Unión Americana ante la crisis sanitaria-económica por la pandemia de coronavirus.

“Al detener la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila para obtener empleos a medida que Estados Unidos reabra. Tan importante “, dijo Trump en abril del año pasado.


Quizá te interese leer:

La reforma migratoria de Biden gana espacio en el Congreso de EE UU


Sin embargo, varios sectores críticos de Trump lo acusaron de usar la pandemia como excusa para avanzar más en su agenda de restringir severamente la inmigración. Y muchos académicos señalaron que los estudios habían arrojado repetidas dudas sobre la idea de que la inmigración era una amenaza directa para los trabajos estadounidenses, porque muchos inmigrantes aceptan trabajos que los estadounidenses no quieren. 

Como se conoce, una de las prioridades del presidente Biden es proponer una revisión de mayor alcance de las leyes de inmigración de la nación, cumpliendo una promesa de campaña que hizo de enviar legislación al Congreso el primer día de su presidencia. 

En su legislación, el presidente proporcionaría un camino de ocho años hacia la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos. @mundiario

Comentarios