El Sea Watch logró salvar a 454 inmigrantes en el Mediterráneo

Inmigrantes rescatados a bordo del Sea Watch. /Twitter @seawatchcrew
Inmigrantes rescatados a bordo del Sea Watch. /Twitter @seawatchcrew
Decenas de personas fueron rescatadas por la embarcación en aguas del Mediterráneo, en donde en los últimos días muchos no han logrado sobrevivir la travesía.
El Sea Watch logró salvar a 454 inmigrantes en el Mediterráneo

La crisis migratoria que afecta a Europa sigue en ascenso, debido a que más ciudadanos provenientes de diferentes naciones deciden cruzar las aguas del Mediterráneo en una travesía a veces fatal. Sin embargo, los tripulantes de diferentes embarcaciones han logrado brindarles ayuda a algunos que corren con la suerte de sobrevivir.

En este caso, la embarcación Sea Watch logró rescatar a 454 inmigrantes, por ello solicitaron con urgencia a las autoridades que les asignara un puerto en donde pudieran desembarcar a los ciudadanos. Fue así como en horas de la mañana la ONG pudo arribar a Trapani, en donde los menores no acompañados fueron los primeros en abandonar la nave de ser examinados por Covid19 para luego ser llevados a un centro de recepción especial. 

El barco de la ONG Sea Watch, en los últimos días ha llevado a cabo trabajos de salvamento en el Mediterráneo y logró acoger a bordo a 454 personas, entre los que también hay muchos niños incluidos. No obstante, la jefa de misión, Hannah Wallace Bowman, había manifestado su preocupación por la situación y advirtió varias veces que "estaban llegando al límite" por el "dramático" empeoramiento de las condiciones meteorológicas del mar, por lo que las operaciones cada minuto eran más complicadas.

Voceros de la ONG manifestaron sus quejas por la lentitud de los procesos para aceptar a los inmigrantes en territorio europeo. "Los rescatados necesitan un lugar seguro ahora y no pueden esperar hasta que las autoridades europeas negocien la asignación sentadas cómodamente detrás de sus escritorios". 

Asimismo, criticaron la actitud de los "guardacostas libios", debido a que interceptaban las pateras y agredían a los inmigrantes que formaban parte de ellas. Por ello Sea Watch lo difundió en video y a su vez acusó a la UE de colaborar en esta situación con los agresiones. @Mundiario

Comentarios