Una avalancha de pateras arriba a Andalucía

Inmigrantes ilegales descienden de embarcaciones en costas españolas. / RR SS.
Inmigrantes ilegales descienden de embarcaciones en costas españolas/ RRSS
Más de 74 inmigrantes indocumentados llegaron este domingo a Almería, luego de haber deambulado en el mar de Alborán durante días fueron interceptados por la Guardia Civil.
Una avalancha de pateras arriba a Andalucía

A lo largo de la mañana del domingo, llegaron al menos cinco pateras a las costas de Andalucía, en donde se encontraban 74 inmigrantes ilegales entre hombres, mujeres y menores de edad. Después de deambular en el mar de Alborán, arribaron a Almería y fueron interceptados por la Guardia Civil, quienes tuvieron que atenderlos debido a las heridas que presentaban algunos de ellos.

Los inmigrantes arribaron en cinco pateras las cuales llegaron a la costa por sus propios medios. Los agentes de seguridad los trasladaron al puerto de Almería, en donde han sido atendidos por los voluntarios del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja. Seis de los inmigrantes presentaban lesiones leves, según informó un portavoz de la ONG.

Se pudo conocer que en la primera patera navegaban 14 hombres, de los que tres han presentado heridas leves; abordo de la segunda infraembarcación iban ocho hombres y una mujer; en la tercera, a 30 personas, entre las que hay una mujer; en la cuarta embarcación, diez hombres y, por último, a bordo de la última once personas, de las que dos son menores de edad, dos son mujeres y el resto son varones adultos.

Recordemos que en los últimos meses la llegada de inmigrantes ilegales a través de las costas ha puesto en alarma a varios países de Europa, debido a que los irregulares ingresan a los países como una avalancha, recorren trayectos peligrosos en el mar Mediterráneo y ponen en riesgo sus vidas al viajar en embarcaciones muy precarias. @Mundiario

Comentarios