¿Por qué Australia es uno de los países favoritos para emigrar?

Sydney, Australia. Pixabay.
Sydney, Australia/ Pixabay.
Las oportunidades laborales, estudiantiles, los increíbles paisajes y una cultura excepcional hacen de este país un destino de moda para los que buscan un mejor futuro.
¿Por qué Australia es uno de los países favoritos para emigrar?

Australia es un destino lleno de diversidad, no solo por sus ciudadanos, sino también por su cultura. Las puertas laborales y estudiantiles para los expatriados que llegan a ese país son innumerables, es por ello que constantemente se presentan peticiones y búsquedas de guías para poder llegar a la nación. Según cifras de la ONU, en el año 2019 había al menos 7.549.270 extranjeros, lo cual es un equivalente de 29.58% de la población.

Las autoridades migratorias le dan importancia a la llegada de nuevos ciudadanos, debido a que consideran que son un gran proyecto "de construcción en la nación", puesto que la obra de mano extranjera puede colaborar al crecimiento del país y, sus políticas de entrada y selección, pueden proporcionarle ayuda a todos aquellos que buscan mejorar su calidad de vida.

Destino selectivo 

Sin embargo, es un destino muy selectivo con quienes llegan a pisar suelo australiano. Al igual que Canadá, el país maneja una política migratoria en donde los postulantes deben cumplir ciertos puntos para poder cubrir y potenciar las fuerzas laborales de la nación. Australia le abre las puertas a todo aquel que quiera vivir allí, pero evalúan ciertos requisitos para otorgarles la residencia.

El Esquema de Evaluación Numérica Multifocal (NUMAS, por sus siglas en inglés) ha ayudado a que más inmigrantes jóvenes y calificados ingresen a la nación. Para ello, se requiere que los interesados manejen casi a la perfección el inglés.

Más oportunidades

La reputación de esta nación es excepcional ya que es considerado un país desarrollado y con una economía que se mantiene fuerte, la cual permite desarrollar un estilo y calidad de vida moderno.

En este sentido, Australia, garantiza magníficas oportunidades laborales y beneficios a cada uno de sus residentes. Cada uno de sus habitantes, además obtienen atención médica gratuita o subsidiada en los mejores hospitales del planeta y asimismo, disfrutan de una educación gratuita o subsidiada, donde el sistema público es muy aplaudido por los extranjeros.

La tasa de empleo y vida estudiantil en Australia son perfectas, debido a que es muy baja la tasa de desempleo y eso permite más estabilidad para los estudiantes que quieran ir a hacer vida allá. Además para quienes buscan disfrutar de maravillosos paisajes y actividades al aire libre también hay opciones.

Si eres de los que aman nadar, surfear, hacer kayak, recorridos en la vida salvaje, bicicleta y mucho más... Australia es el destino que necesitabas. Puedes disfrutar del sol y playa en ciudades como Brisbane o Perth. @mundiario

Comentarios