Alerta en el Mediterráneo por decenas de cadáveres de migrantes en el mar

Naufragio de una embarcación en el mar Mediterráneo. / Twitter @SOSMedIntl
Naufragio de una embarcación en el mar Mediterráneo. / Twitter @SOSMedIntl
El barco Ocean Viking emitió una alerta a las autoridades luego de avistar varios cuerpos flotando en aguas del Mediterráneo central.
Alerta en el Mediterráneo por decenas de cadáveres de migrantes en el mar

Miembros de la Organización Humanitaria SOS Méditerranée, en conjunto con el barco Ocean Viking, informaron que varias embarcaciones en estado de precariedad y con migrantes a bordo se encontraban en peligro de hundirse en aguas del Mediterráneo central.

La primera alerta, surgió por la organización “Alarm Phone”, que se encarga de brindar ayuda telefónica a los inmigrantes, por lo que al recibir la llamada de auxilio salieron al rescate de al menos tres embarcaciones que estaban en riesgo.

Ambas organizaciones trabajaron en conjunto para auxiliar a las tres barcazas, sin embargo, aseguraron que la búsqueda se ha complicado debido a que el estado meteorológico ha afectado la labor. Destacan que las condiciones de mar están “extremadamente difíciles" debido a un temporal, que ha generado olas de hasta seis metros de altura, por ello el trabajo se realizó contra reloj, debido a que había vidas en riesgo.

Posteriormente, otra embarcación identificada como "My Rose" reportó la lamentable noticia de que hallaron tres cadáveres en el mar, mientras que una aeronave de vigilancia perteneciente a la agencia europea Frontex localizó los restos de una patera.

 "La tripulación del Ocean Viking tuvo que presenciar las devastadoras secuelas del naufragio de un barco de goma al noreste de Trípoli. Esta embarcación había sido reportada en peligro con unas 130 personas a bordo el miércoles por la mañana". Luisa Albera vocera de Ocean Viking.

Al menos diez cuerpos más fueron vistos por Ocean Viking, quienes no han reportado ningún sobreviviente en la zona desde que surgió la alerta.

A través de un comunicado la coordinadora de Búsqueda y Rescate de la nave, Luisa Albera, lamentó:  "La tripulación del Ocean Viking tuvo que presenciar las devastadoras secuelas del naufragio de un barco de goma al noreste de Trípoli. Esta embarcación había sido reportada en peligro con unas 130 personas a bordo el miércoles por la mañana (...) Tenemos el corazón roto, pensamos en las vidas que se han perdido y a las familias que podrían no tener jamás la certeza de lo que les ha ocurrido a sus seres queridos".

No obstante, todavía siguen las labores de búsqueda de una tercera embarcación de madera en la que viajaban al menos 40 personas, pero su paradero sigue siendo desconocido.

Se pudo conocer que "Alarm Phone" avisó a las autoridades de Libia sobre la situación, debido a que los migrantes habían entrado en pánico al ver que podrían naufragar, pero estas se negaron a salir al mar para realizar el rescate, por las malas condiciones meteorológicas. @Mundiario

Comentarios