Una alcaldesa de Gran Canarias pide “refuerzos” tras disturbios provocados por menores inmigrantes

La alcaldesa de Mogán, en Gran Canarias, Onelia Bueno. / canarias7.es
La alcaldesa de Mogán, en Gran Canarias, Onelia Bueno. / canarias7.es
"Hace un mes tuvimos una reunión con la subdelegada del Gobierno y el coronel jefe de la Comandancia Guardia Civil Las Palmas y el compromiso de ellos fue que iban a reforzar con más personal", dijo la jefa del gobierno local.
Una alcaldesa de Gran Canarias pide “refuerzos” tras disturbios provocados por menores inmigrantes

El problema estructural de la xenofobia persiste. La criminalización de la conducta de los inmigrantes en algunas regiones de España se ha convertido aparentemente en la forma de hacer política de ciertos dirigentes locales.

Y es que Onalia Bueno, la alcaldesa del municipio de Mogán en Gran Canarias, localidad que alberga en sus hoteles gran parte de los inmigrantes desplazados desde el muelle de Arguineguín, ha pedido a la Delegación del Gobierno que “desplace al municipio al Grupo de Reserva y Seguridad número 8 de la Guardia Civil (GRS 8)”, que se encuentra en Los Rodeos (Tenerife) ante los numerosos altercados protagonizados por los inmigrantes, en concreto por menores de edad.

Esto implica que se produce una evidente estigmatización hacia la comunidad inmigrante que reside en esas zonas muy adentradas de la geografía española.

"Hace un mes tuvimos una reunión con la subdelegada del Gobierno y el coronel Vicente Reig (jefe de la Comandancia Guardia Civil Las Palmas de Gran Canaria) y el compromiso de ellos fue que iban a reforzar con más personal de la Guardia Civil en la zona turística, pero pasó un mes y nada se ha hecho. Tenemos un nivel de inseguridad tremendo", dice Onalia Bueno.

El principal inconveniente es que este tipo de situaciones ralentiza el proceso de acogida y legalización de los inmigrantes en España por los problemas derivados del trato que el Estado les da en los gobiernos locales, como el de Mogán. @mundiario

Comentarios