El 58% de los estadounidenses están insatisfechos con la inmigración

Personas en una barrera fronteriza. / Archivo.
Personas en una barrera fronteriza. / Archivo.
Una encuestadora emitió un análisis en donde confirma que 6 de cada 10 ciudadanos se muestra en contra del nivel de inmigración actual en EE UU.
El 58% de los estadounidenses están insatisfechos con la inmigración

En los últimos años Estados Unidos ha sufrido un incremento desmesurado en la inmigración, legal e ilegal, puesto que los problemas que enfrentan sus países vecinos ha generado que más personas vean el territorio como un puerto correcto para hacer una nueva vida.

Venezolanos, mexicanos, chilenos, nicaragüenses, hondureños, colombianos y más se han atrevido a cruzar grandes trayectos con el objetivo de llegar a suelo estadounidense, sin importar las adversidades que se les pueda presentar. El problema actual es que este aumento también comienza a generar rechazo entre la población.

Una encuestadora estadounidense llamada Gallup realizó un análisis “Mood of the Nation” (ánimos de la nación), en donde entrevistó a cientos de ciudadanos de EE UU y los resultados que arrojaron no fueron tan prometedores para quienes buscan mejor calidad de vida en el país, pues confirmaron que más de un 58% ha manifestado rechazo a la inmigración, mientras que solo un 34% se encuentra satisfecho.

De este modo, la empresa asesora indicó que 6 de cada 10 estadounidenses están insatisfechos con el nivel de inmigración que existe actualmente en el territorio, por lo que representaría un ascenso de ocho puntos porcentuales en la insatisfacción, en comparación con 2021 y un regreso a los valores de entre 2019 y 2020.

Las cifras arrojadas por el análisis revelaron que dentro del 58% encuestado al menos un 35% prefiere que se reduzca la inmigración, un 9% que aumentara y el 14% que quisiera que los niveles se mantuvieran iguales.



La opinión actual sobre el querer un aumento o disminución de la población migratoria muestra un desbalance, puesto que en comparación a años anteriores este nivel se mantenía casi igual. No obstante, en la actualidad la opinión predominante entre los insatisfechos es a favor de una menor inmigración.

La encuesta realizada por Gallup tomo una población de muestra de más de mil adultos estadounidenses y se llevó a cabo entre el 3 y el 16 de enero de este año.

Insatisfacción de los republicanos

El cambio de políticas migratorias, la eliminación de leyes impuestas anteriormente por el expresidente Donald Trump para controlar la inmigración han hecho que el partido republicano se muestre en contra de la gestión que viene desarrollando el mandatario Joe Biden.

Este rechazo también repercute en el incremento de la opinión negativa sobre el nivel de inmigración y es por ello que los datos de Gallup muestran que la insatisfacción récord que han registrado los republicanos representando que un 69% considera que debe ser disminuida, mientras que el 15% no expresa preferencia y el 3% está a favor de que aumente.

Gallup comparó la gestión de Biden y señala que la cifra de insatisfacción actual está tres puntos por encima del máximo anterior  84% registrado en 2015, la última vez que un demócrata, Barack Obama, ocupó la Casa Blanca.

Lo cierto es que con esta encuesta solo se logró evidenciar el descontento actual que tienen los estadounidenses sobre los niveles de inmigración y como tanto demócratas como republicanos están considerando que la disminución sería lo más favorable para el país en cuanto a inmigración. @mundiario

Comentarios