17 migrantes muertos y 3 sobrevivientes fueron hallados cerca de Canarias

Embarcación con inmigrantes a la deriva en el mar. / RR SS
Embarcación con inmigrantes a la deriva en el mar./ Archivo (Imagen de referencia)
Las personas se encontraban a bordo de una precaria embarcación y fueron llevados a la isla de El Hierro para recibir atención médica. Se mantiene la búsqueda de otras embarcaciones.
17 migrantes muertos y 3 sobrevivientes fueron hallados cerca de Canarias

La embarcación se encontraba a la deriva a 490 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro, cerca de Canarias. La información fue reportada por el Servicio de Rescate Marítimo de España, quienes informaron el hallazgo de 17 muertos y al menos 3 sobrevivientes que se encontraban a bordo del cayuco.

Se pudo conocer que los sobrevivientes fueron recatados por un helicóptero y posteriormente derivados a la isla de El Hierro, para recibir las primeras atenciones médicas. Los tres sobrevivientes presentaban hipotermia, pero según la ONG se encontraban con buen estado de salud. 

Los migrantes eras todos de origen africanos subsaharianos, agregó una fuente de la ONG a un medio internacional, sin embargo hasta el momento se desconoce de dónde zarpó la embarcación y Salvamento Marítimo, no se descarta que entre los cadáveres que quedan a bordo de la embarcación haya alguna mujer y algún menor.

La embarcación fue localizada por un avión del Ejército del Aire español que rastreaba la zona en busca de posibles barcazas. Recordemos que en los últimos días se han recibido alertas sobre migrantes que se encuentran a la deriva en el mar, sobre todo en este caso en donde se trata de una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

Esta tragedia hasta el momento representa la que posee mayor número de víctimas registradas en Canarias desde agosto de 2020, cuando la Guardia Civil española localizó otra barcaza similar con quince cadáveres a bordo, sin ningún superviviente, a unos 200 kilómetros al sur de Gran Canaria. @Mundiario

Comentarios