Revelan memorando secreto de la Casa Blanca

Donald Trump. / Pedro Ribeira Ferreira
Donald Trump. / Pedro Ribeira Ferreira

A continuación, una información de Obdunet, la agencia noticiosa de mi buen amigo Obdulio Duparol. / Relato de humor

Revelan memorando secreto de la Casa Blanca

Washington, DC, septiembre 7, OBDUNET.- Fuentes que han solicitado permanecer anónimas han dado a conocer un mensaje que el presidente de los Estados Unidos envió a su homólogo brasileño cuando el huracán Dorian se acercaba a las Bahamas. El texto reza:  

 Hola Jair:

Tengo la solución para tu problemita en la Amazonía. Vamos desviar el huracán y su lluvia hacia Brasil y así matamos dos pájaros de un tiro: apagamos tus incendios y evitamos que el fenómeno nos afecte a nosotros. ¡Seremos los héroes que salvaron a sus países de las peores catástrofes de la historia! Así los FAKE NEWS nos dejan tranquilos un rato, brother.

Dime qué te parece la idea.

Saludos,

Donald

Añade la fuente que cuando los asesores de Trump se enteraron del mensaje, le advirtieron que Haití, la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Colombia y Venezuela estarían en la trayectoria de Dorian antes de llegar a Brasil y su imagen internacional podría quedar mal parada. Sin embargo, eso no pareció importarle mucho al rubio presidente, quien sólo cambió de opinión cuando le informaron que el huracán podía continuar rumbo sur y afectar la construcción de la Trump Tower en Punta del Este, Uruguay. Un testigo presencial asegura que el presidente dijo, “¡Ah no, que Bolsonaro se las arregle como pueda entonces!”. @mundiario

Comentarios