Buscar

MUNDIARIO

Photochístesis

El humor gráfico, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que MUNDIARIO trae a su página home de la mano de Pepe Pelayo.

Photochístesis. / Pepe Pelayo
Photochístesis. / Pepe Pelayo

Firma

Pepe Pelayo

Pepe Pelayo

El autor, PEPE PELAYO, colabora en MUNDIARIO. Es escritor, comediante y estudioso de la teoría y la aplicación del humor cubano-chileno. Se le encuentra en www.pepepelayo.com @mundiario

Las manifestaciones del humor gráfico en la prensa son rastreables desde el siglo XVIII. Si bien en los medios digitales rara vez se han hecho presentes en sus primeras páginas, MUNDIARIO incorpora los dibujos de Pepe Pelayo a su página home. 

MUNDIARIO, que se define como un periódico de análisis y opinión, parte de la base de que el humor dibujado, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que debe estar ya para siempre en su primera página. A su vez, este periódico asume que el humor gráfico también contempla la fotografía, de lo cual dan testimonio las exposiciones del Miami Dade College, en Florida ( EE UU); el Portocartoon, en Portugal, y la Casa del Humor de Gabrovo, en Bulgaria.

Lo que caracteriza al humor es lo incongruente, los cambios de valores y lo sorpresivo, o sea lo inesperado, y estos elementos están presentes en las viñetas y fotos de nuestros autores, todos ellos colaboradores habituales de este periódico. @mundiario