Obdulio reforma la enseñanza de las matemáticas

2 + 2 = 5 / learnfunfacts.com/
2 + 2 = 5 / learnfunfacts.com/

Nuestro amigo del alma hace una incursión en el mundo de las ciencias exactas. Exactamente lo que necesitábamos.  / Texto de Humor de DosBufones.com

Obdulio reforma la enseñanza de las matemáticas

Obdulio está empeñado en actualizar la enseñanza de las matemáticas y para ello ha diseñado una serie de problemas que, según él, le dan a la ciencia de los números un aire más a tono con los tiempos que vivimos. Aquí les dejo algunos de esos problemas:

1. El presidente de cierto país dice siete mentiras por minuto. Calcula la cantidad de mentiras que el susodicho dice en un año. Ten en cuenta que el presidente duerme ocho horas diarias, tiempo en el que no miente, aunque sueñe que está mintiendo.

2. Juanito se contagió del coronavirus en un reciente viaje. Al regreso a su colegio, y sin saberlo, le trasmitió el virus a los 25 estudiantes de su grupo, quienes, a su vez, contagiaron a los 1,500 estudiantes, maestros y personal administrativo del colegio. Si las familias de la ciudad de Juanito son de cuatro personas como promedio, ¿cuántos individuos se contagiaron en total antes de que les aplicaran la cuarentena?

3. Durante la última semana lograron cruzar la frontera y entrar al país la siguiente cantidad de inmigrantes: lunes, 25; martes, 47; miércoles, 18; jueves, 54; viernes, 136; sábado, 552 y domingo, 11. Calcula la media semanal de entrada de inmigrantes.  

4. Amanda invirtió $1,000 de su pensión en la bolsa de valores hace 24 meses. El año pasado los valores de su inversión subieron un 17%, pero hace una semana los índices cayeron en picada y Amanda perdió el 96.5% del dinero que había invertido inicialmente. ¿Cuánto ha perdido en total?

5. Tú eres el capitán de un mini submarino que transporta droga hasta las costas de un país europeo. La travesía hasta el destino final dura 48 horas. El mini submarino puede transportar hasta 500 kilos de droga en cada viaje. El precio de la droga en la calle es de 50 euros el gramo y toda la carga se vende en 72 horas. ¿Cómo se llama el capitán?

Tengo que admitir, una vez más, que este Obdulio nunca deja de asombrarme. @mundiario

Comentarios